Rafael Aleixandre Benavent ha moderado la primera mesa de la segunda jornada de la 7ª Conferencia Internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades-CRECS 2017, celebrada en Cuenca, España, los días 4 y 5 de mayo. En esta mesa se han presentado varias ponencias relacionadas con la calidad de los metadatos, las buenas prácticas en acceso abierto y en las licencias de uso de las revistas. Han participado representantes de Dialnet y de DOAJ, entre otros.

A continuación, Ernest Abadal también ha sido moderador, en este caso, de la primera sesión de comunicaciones. Esta sesión ha estado dedicada a “Acceso abierto e impacto social de las revistas”. Han participado representantes de la Biblioteca de la Universidad de León,  Scipedia y Universidad de Sao Paulo.

La clausura ha ido a cargo de Alexandre López-Borrull con la ponencia titulada “Eclosión de nuevos modelos de revista: aprendizajes para las revistas de ciencias sociales”. López-Borrull ha reflexionado sobre el crecimiento de las plataformas frente a las nuevas revistas, el liderazgo disciplinar de las ciencias biomédicas, el acceso abierto como vector que impregna el cambio, el riesgo de intoxicación de evidencias, la colaboración por encima de las iniciativas individuales, y el camino hacia la llamada “publicación permanente”. Disponible en: https://www.slideshare.net/alopezbo/eclosin-de-nuevos-modelos-de-revista-aprendizajes-para-las-revistas-de-ciencias-sociales

Por último, el póster “Diez aspectos a considerar por parte de las revistas científicas en ciencias sociales antes de diseñar una política de datos” presentado por la Red (Alexandre López-Borrull, Remedios Melero, Candela Ollé y Fernanda Peset. Red temática Maredata) ha sido galardonado con el premio a mejor contenido.

Más información en: http://www.crecs.info/programa/